Técnico en Inglés Mención Hotelería y Turismo

Modalidad: Presencial
Duración: 4 Semestres

El(la) titulado(a) de la Carrera de Técnico en Inglés Mención Hotelería y Turismo es un(a) técnico de nivel superior capacitado para que, en el ámbito de la Hotelería y el Turismo, actúe como mediador(a) lingüístico(a) en inglés-español entre personas que no hablan el mismo idioma y que eventualmente no conocen la cultura en que está formulado el mensaje.

Su formación metodológica le permitirá una eficiente atención al cliente en las diferentes áreas de desempeño laboral que requiere la gestión hotelera y turística.

Se espera que, en su proceso formativo, el estudiante potencie actitudes y valores consistentes con los requerimientos institucionales y del desempeño laboral. Entre ellos: amabilidad, empatía, actitud de servicio, colaboración, tolerancia a la frustración, capacidad de adaptación, proactividad y responsabilidad.

Al finalizar la carrera, el(la) titulado(a) será capaz de demostrar los siguientes resultados de aprendizaje transversales:

  • Comunicarse de manera oral y escrita tanto en su lengua nativa como en un segundo idioma en los contextos en que su profesión lo requiera.
  • Utilizar las TIC como herramienta de aprendizaje continuo en el contexto de su labor.
  • Identificar, plantear y resolver problemas, aplicando su conocimiento a situaciones prácticas en el contexto de su labor.
  • Trabajar en distintos contextos valorando y respetando la diversidad y multiculturalidad.
  • Buscar, procesar y analizar información, utilizando el pensamiento crítico y autocrítico en el contexto de su labor.
  • Formular y gestionar proyectos de calidad y con visión ética, demostrando capacidad para el trabajo autónomo y colectivo en el contexto de su labor.

 Al finalizar la carrera, el(la) titulado(a) será capaz de demostrar los siguientes resultados de aprendizaje específicos:

  • Comunicarse en idioma inglés y español con pasajeros y/o turistas utilizando la terminología propia de la especialidad.
  • Asesorar y proporcionar información turística favoreciendo el desarrollo sustentable de la actividad, programando actividades recreativas asociadas al patrimonio natural y cultural.
  • Apoyar la gestión de procesos operativos de servicios en la administración hotelera de acuerdo a protocolos, estándares y normativa vigente.
  • Asistir al huésped y/o turista orientándolo en sus consultas, inquietudes y requerimientos.

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El(la) titulado(a) de la Carrera de Técnico en Inglés Mención Hotelería y Turismo es un(a) técnico de nivel superior capacitado para que, en el ámbito de la Hotelería y el Turismo, actúe como mediador(a) lingüístico(a) en inglés-español entre personas que no hablan el mismo idioma y que eventualmente no conocen la cultura en que está formulado el mensaje.

Su formación metodológica le permitirá una eficiente atención al cliente en las diferentes áreas de desempeño laboral que requiere la gestión hotelera y turística.

Se espera que, en su proceso formativo, el estudiante potencie actitudes y valores consistentes con los requerimientos institucionales y del desempeño laboral. Entre ellos: amabilidad, empatía, actitud de servicio, colaboración, tolerancia a la frustración, capacidad de adaptación, proactividad y responsabilidad.

Al finalizar la carrera, el(la) titulado(a) será capaz de demostrar los siguientes resultados de aprendizaje transversales:

  • Comunicarse de manera oral y escrita tanto en su lengua nativa como en un segundo idioma en los contextos en que su profesión lo requiera.
  • Utilizar las TIC como herramienta de aprendizaje continuo en el contexto de su labor.
  • Identificar, plantear y resolver problemas, aplicando su conocimiento a situaciones prácticas en el contexto de su labor.
  • Trabajar en distintos contextos valorando y respetando la diversidad y multiculturalidad.
  • Buscar, procesar y analizar información, utilizando el pensamiento crítico y autocrítico en el contexto de su labor.
  • Formular y gestionar proyectos de calidad y con visión ética, demostrando capacidad para el trabajo autónomo y colectivo en el contexto de su labor.

 Al finalizar la carrera, el(la) titulado(a) será capaz de demostrar los siguientes resultados de aprendizaje específicos:

  • Comunicarse en idioma inglés y español con pasajeros y/o turistas utilizando la terminología propia de la especialidad.
  • Asesorar y proporcionar información turística favoreciendo el desarrollo sustentable de la actividad, programando actividades recreativas asociadas al patrimonio natural y cultural.
  • Apoyar la gestión de procesos operativos de servicios en la administración hotelera de acuerdo a protocolos, estándares y normativa vigente.
  • Asistir al huésped y/o turista orientándolo en sus consultas, inquietudes y requerimientos.

El(la) titulado(a) de Técnico en Inglés Mención Hotelería y Turismo de EATRI puede desempeñarse en hoteles, agencias de viaje, tour operadores, como ejecutivo de ventas y guía de turismo. También en empresas de servicios como asistente, servicio al cliente, entre otras relacionadas con su formación.

  • Cédula de Identidad vigente (Obligatorio).
  • Licencia de Enseñanza Media (Obligatorio).
  • Concentración de notas de Enseñanza Media (Opcional en caso de postular al CAE o becas ministeriales).

Estudiantes con estudios extranjeros: Rut chileno definitivo, con cédula de identidad chilena vigente, y convalidación de enseñanza media ante el Ministerio de Educación (Apostille).

No es requisito tener la PAA, PTU o PAES rendida.

Si eliges matricularte de manera Online a través de nuestro Portal, debes contar con la siguiente documentación obligatoria digitalizada:

  • Cédula de identidad vigente escaneada por ambos lados.
  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Notas de Enseñanza Media (En caso que, a futuro, vayas a postular a becas o beneficios estatales).

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